TIPS para alumnos de Yoga.
Antes, durante y después de clase.
Antes de ir a clase
El día anterior de tu clase, procurá descansar bien, para ir con la mejor energía y así sacarle más provecho a tu práctica.
Alistate con tiempo con ropa cómoda, agua para hidratarte y en caso de tener: mat de yoga. En la mayoría de las salas hay, pero es bueno tener el mat propio que resulta más personal é higiénico.
Si es la primera vez que asistes a la clase localiza con tiempo la ubicación y calcula el tiempo de viaje, para poder llegar cómodamente al lugar.
Se recomienda tener una digestión de 1 ó 2 horas de la última comida y regular también la ingesta de líquidos, ya que en yoga hay doblamientos y en algunas posturas la cabeza está hacia abajo, y no queremos estar incómodos, por eso esta recomendación es importante.
Silencia el teléfono celular antes de tu clase para evitar distracciones.
Durante la clase
Llegar puntual ó minutos antes es fundamental en yoga.
Si por alguna razón, llegaste tarde, tomá tu lugar en silencio.
Al entrar en la sala despojate del calzado y colocá tus zapatillas ó zapatos en la entrada ó en el lugar dispuesto para eso, según la sala.
Preparate a pasar un momento de paz, donde es mejor entrar con una actitud benevolente, positiva y preferentemente en voz baja ó silencio.
Al entrar en la sesión dejá tus conflictos, problemas y situaciones personales en un paréntesis y llevá tu mente al momento presente para poder profundizar más en tu práctica, enfócate en la respiración conciente por nariz y en las indicaciones del maestro ó instructor.
Si en algún movimiento ó postura hay molestia ó dolor, es momento de reducir la intensidad ó desarmar la postura, realiza observaciones y movimientos libres entre postura y postura, para distender el cuerpo.
Si tienes dudas durante la práctica ó quieres realizar algún comentario, piensa si es realmente necesario dicho comentario, por que esto podría llegar a interrumpir el hilo de la clase, esto dependerá del estilo, lugar y del maestro ó instructor a cargo de esa clase.
Después de la clase
Durante la sesión se liberan toxinas, en lo posible luego de la clase se recomienda tomar una ducha relajante.
Luego de tu clase llevá tu actitud yóguica a fuera del mat , mantiene tu respiración profunda siempre que lo recuerdes, llevá calma a tus vínculos y lleva más conciencia a tu vida.
Lleva el Yoga a lo cotidiano con actitud positiva y en la paz que nos brinda la práctica.
Link al video :
Tips para alumnos
🙌🏼Gracias por leer y gracias por compartir! Namaste 🙌🏼
Dana Yoga Studio.